miércoles, 27 de agosto de 2008

Atentado a las torres gemelas





Caída de las torres gemelas 11 de Septiembre será difícil de olvidar para millones de personas de todo el mundo que, como un servidor, quedaron petrificadas en las pantallas de televisión al comprobar una vez más la tragedia del terrorismo, cebado con Norteamérica. Y recuerdo que estaba en Madrid cuando las imágenes de la CNN me sacudieron. Al principio, pensé ingenuamente, supuse que era un quisquilloso accidente de un piloto desquiciado. Más tarde, , al estrellarse el segundo avión contra otra Torre, me di cuenta que la cosa se venía en serio. Pero ya todos conocemos esta historia y qué desenlace tuvo. Casi como un rumor, la idea de que la guerra en Medio Oriente fue causada por ambiciones petrolíferas se empezó a colar en nuestro inconsciente. Y ahora no hay, prácticamente, dudas. Y los minutos de luto mundiales y las palabras del presidente Bush tuvieron su cometido.
De a poco, la historia oficial de los acontecimientos cobró forma y sustancia. Y ya nadie se inquiere qué pasó realmente aquel fatídico día. La imagen tenebrosa de un fanático de rostro enjuto y mirada penetrante se nos ha hincado en nuestras cabezas con pérfida nitidez. Con tanta fuerza como que los medios la alimentaron. Hoy me propongo llevar a cabo dos cosas, en honor a la verdad y a las familias damnificadas. Por un lado, desnudar la trama oscura y secreta que tejieron altos funcionarios del gobierno de Estados Unidos. Por otro, mostrar a la opinión publica cómo una vez más se nos está manipulando, mintiendo descaradamente y ocultando información vital para comprender esta tragedia. Y empezaré señalando algunas contradicciones.
Los Acontecimientos “OFICIALES”
No hay duda. Al revolver entre cientos de archivos uno puede llevarse más de una sorpresa. Y entonces, casi como un moho viscoso pegado duramente a la pared de un cofre, aparecen las contradicciones con el tiempo.Pero bueno y justo será que repasemos cual fue la “historia oficial” de aquel 11 de septiembre turbulento.Como todos sabemos, dos aviones comerciales impactan contra la fachada del World Trade Center (WTC) en las Torres Gemelas. Luego, las noticias advierten de muchos vuelos más siniestrados. Y uno de ellos, según la “versión oficial”, se estrella en las mismísimas fauces del Pentágono, el edificio más protegido del mundo. En Pennsylvania, otro Boeing 757 es derribado por la misma tripulación que, en un acto heroico, toman los controles y evitan una catástrofe mayor.





11 de septiembre, 2001
A continuación, una cronología de los atentados terroristas que conmovieron a Estados Unidos el martes (en hora de Nueva York):
8:48 - Un avión grande, posiblemente una aeronave comercial secuestrada, se estrella contra una de las torres del World Trade Center, abriendo un gigantesco agujero en el edificio e incendiándolo.
9:06 - Un segundo avión, aparentemente de pasajeros, se estrella contra la segunda torre del World Trade Center y estalla. Ambos edificios están en llamas.
9:35 - La Autoridad del Puerto de la Ciudad de Nueva York ordena el cierre de todos los puentes y túneles en la zona de la ciudad de Nueva York.
9:43 - Un avión se estrella contra el Pentágono. Comienza inmediatamente la evacuación.
9:45 - Se evacua la Casa Blanca.
9:51 - La Dirección Federal de Aviación interrumpe todas las operaciones de vuelos en aeropuertos de Estados Unidos, la primera vez en la historia del país que se interrumpe todo el tráfico aéreo nacional.
10:05 - La torre sur del World Trade Center se derrumba en una nube gigante de polvo y restos que cubre las calles aledañas.
10:08 - Agentes del servicio secreto armados con rifles automáticos son desplegados en el parque Lafayette frente a la Casa Blanca.
10:10 - El vuelo 93 de United Airlines se estrella en el condado de Somerset, Pennsylvania, al sudeste de Pittsburgh.
10:13 - Se evacuan 4.700 personas de la sede de Naciones Unidas en Nueva York y otras 7.000 personas de las sedes de UNICEF y los programas de desarrollo de la ONU.
10:22 - Los departamentos de Estado y de Justicia son evacuados en Washington, lo mismo que el Banco Mundial.
10:24 - La Dirección Federal de Aviación informa que todos los vuelos trasatlánticos con destino a Estados Unidos son desviados a Canadá.
10:30 - La torre norte del World Trade Center se desmorona a partir de su parte superior como si se descascarara, en una impresionante nube de desperdicios y humo.
10:45 - Todos los edificios de oficinas federales en Washington son evacuados.
10:46 - El secretario de Estado norteamericano, Colin Powell, interrumpe su viaje a América latina para regresar a Estados Unidos.
10:48 - La policía confirma que un avión comercial grande se estrella en el condado de Somerset, en el estado de Pennsylvania.
10:53 - Se aplazan las elecciones primarias de Nueva York previstas para este martes.
10:54 - Israel evacua todas sus misiones diplomáticas.
11:02 - El alcalde de Nueva York Rudolph Giuliani insta a los habitantes de la ciudad a permanecer en sus hogares y ordena la evacuación de la zona al sur de Canal Street, conocida como el bajo Manhattan.
11:16 - CNN informa que los centros para Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos preparan equipos de bioterrorismo parar responder a incidentes como medida cautelar. La decisión no está fundada en ninguna amenaza conocida de bioterrorismo.
11:18 - American Airlines informa que perdió dos aviones: el vuelo 11, un Boeing 767, que volaba de Boston a Los Angeles con 81 pasajeros y 11 tripulantes a bordo; y el vuelo 77, un Boeing 757, del aeropuerto Dulles de Washington a Los Angeles, con 58 pasajeros y seis tripulantes a bordo.
11:26 - United Airlines informa que su vuelo 93, de Newark, Nueva Jersey, a San Francisco, se estrelló en Pennsylvania. La aerolínea también dice que está "profundamente preocupada" acerca de su vuelo 175 que partió del aeropuerto Dulles de Washington, del que no tiene noticias.
CRONOLOGÍA
13-SEP-2001
“Tensa calma en espera de 15000 muertos aproximadamente”.
Tan sólo se han podido rescatar nueves victimas con vida, de los cerca de 15000 fallecidos que se cree, que se encuentran debajo de las 20000 toneladas de escombros. Oficialmente sólo se han confirmado 45 victimas mortales, a las que se suman la desaparición de 202 policías, 250 bomberos, la muerte de cerca de 800 personas en el pentágono y los cerca de 1000 fallecidos de los cuatro aviones siniestrados. Por parte de la policía se ha establecido la denominada `zona cero', en la cual no se le permite el paso a ninguna persona a no ser que pertenezca a cualquier fuerza del estado, cercando la isla de maniatan que se ha convertido en una isla desierta.
“Bush califica los ataques como `actos de guerra' y anuncia una respuesta militar”.
El presidente de los EE.UU dio ayer un impactante salto adelante en sus declaraciones sobre lo ocurrido el pasado martes y declara que esto se ha convertido en todo un acto de guerra y que la respuesta militar se está preparando, logrando involucrar a los aliados de la OTAN. El presidente advirtió que sería capaz de unir al mundo para desatar la lucha contra ellos.
A todo ello el terrorista Saudí , Bin Laden se desvinculó totalmente de los atentados, pero aún así los consideró como una reacción de defensa legítima y reitera que cuenta con el apoyo de el régimen talibán extendido por todo Afganistán.
“Aznar ofrece a Bush `toda la ayuda para luchar juntos contra el terrorismo' ”.
El presidente del gobierno, Jose M° Aznar, declaró que hará todo lo posible para que España pueda enviar toda la ayuda necesaria para combatir el terrorismo, que es un problema común, y reiteró que presionará a la comisión europea para que lleva a cabo un dispositivo especial para la colaboración humanitaria y militar, con los EE.UU.
14-SEP-2001:
“Responsables del transporte de cadáveres en barco, hablán ya de 20000 muertos”.
En medio del caos generado por los atentados, el alcalde de New York, Giulani, intentó tranquilizar a sus ciudadanos en una rueda de prensa en la que elevó el número de muertos a cerca de 4760 aproxim., mientras que los servicios de rescate ya han encargado cerca de 30000 bolsas para cadáveres , ya que se supone que las cifras pueden llegar hasta los 20000 muertos.
“Rusia respalda a EE.UU en su respuesta al terrorismo, que no se limitará a un ataque”.
En un gesto sin precedentes, Rusia respaldará la decisión de la OTAN de responder militarmente a los atentados del 11-S. China también aprobó la necesidad de las acciones, pero exigió que se decidiera el marco de naciones Unidas. El presidente de los EE.UU llevará al mundo a la victoria frente al terrorismo, según calificó ayer en rueda de prensa, y también reiteró que estamos ante la 1° guerra del siglo XXI. Por su parte el departamento de defensa de los EE.UU, anunció que la respuesta se basa en una serie de ataque , hasta que los terroristas y el millonario saudí se entreguen.
Mientras el régimen taliban ha reiterado que prevalezca la razón y que el ataque de los EE.UU a Afganistán no se produzca, mientras estos están intentando la extraditación de Bin Laden, para que salga del país.
15-SEP-2001.
“ Bush logra plenos poderes y 7 billones para empezar la guerra contra el terrorismo”.
El presidente de los EE.UU ya dispone desde ayer plenos poderes para comenzar la guerra contra Afganistán, ya que se hizo con el dinero disponible para comenzar a lanzar las ofensivas y emprender así la campaña bélica que acabará con el terrorismo internacional, y castigar a los responsables de los atentados contra el corazón financiero y militar de los EE.UU; todo ello fue aprobado por el Congreso, que le permitió sacar a relucir su fuerza armamentística.
“ Los atentados del 11-S costarán a los EE.UU unos 9 billones según los expertos”.
Tras la desaparición del núcleo principal del World Trade Center, comienzan ha evaluarse las pérdidas tras cuatro días de rescate de victima. Los expertos han considerado que las pérdidas se elevan a cerca de 9 billones de dólares, a lo que se le suma la inactividad bursátil tras cuatro días de cierre en la bolsa y el famoso efecto dominó que eso provoca en otros países extranjeros.“ Los talibanes esperan un ataque `masivo' de EE.UU, pero advierten que se vengarán”.

No hay comentarios: